miércoles, 31 de octubre de 2012

ROOM ART FAIR 2012



La nueva edición de  Room Art Fair se celebrará en Madrid entre el 23 y el 25 de noviembre de 2012. En esta ocasión la Feria de Arte más joven y asequible de España se muda al Hotel Praktik Metropol, situado frente al edificio de Telefónica, en plena Gran Vía de Madrid, y como en la edición anterior permitirá a sus galeristas mostrar su obra de día y dormir de noche. 
Espacio Plano B, organizador de Room Art Fair, es una empresa creada hace tres años dedicada a la comercialización y exposición de jóvenes artistas, así como a la organización de encuentros/jornadas de gestión cultural a precios low cost con los mejores agentes culturales de nuestro país en diversas instituciones públicas y privadas [más de 1000 asistentes en el último año], además de dirigir diversos proyectos culturales como Room Art Fair.

Durante tres días, galerías de todo el territorio nacional se reunirán en la capital para presentar a sus artistas, que siguiendo la filosofía de RAF#2 serán jóvenes y presentarán propuestas innovadoras y arriesgadas. Pero la juventud no es la única característica de RAF#2, en esta feria se promueve un coleccionismo distinto y mucho más cercano a público de todas las edades, con obras de pequeño y mediano formato y precios asequibles para todos los bolsillos. 
Entre las novedades de este año destaca la presencia de comisarios independientes y jóvenes que mediante convocatoria podrán presentar  sus proyectos de comisariado dando visibilidad al trabajo de nuevos profesionales que mostrarán sus proyectos en una de las habitaciones del hotel donde se celebrará ROOM ART FAIR, además se alojarán en el mismo hotel creando interesantes sinergias entre los participantes [galerías, artistas, comisarios, coleccionistas, editoriales, media partners…]. Además, con el programa de este año, unos 60 coleccionistas también se alojarán en el hotel, favoreciendo la creación de sinergias entre todos los participantes y el público. 
El lugar donde se celebra es el Hotel Praktik | Metropol,  cuya remodelación e interiorismo  ha ido de la mano de Lázaro Rosa-Violán, un diseñador al que muchos han denominado como ‘arqueólogo urbano’,  y su equipo de Contemporain Studio. Un espacio que por su originalidad sorprende a todos sus visitantes y que se convertirá en el escenario de un evento generador de tendencias y catalizador para agentes culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario